X

Buscar en Contrahegemonía web

X

Mantengámonos en contacto

[email protected]

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Activación de la inquisición macartista en el Perú

14 Sep,2019

por José Toledo Alcalde

La cacería socialista en el Perú es de larga data. La estrategia más exitosa, del inquisidor macartista, es asociar a la izquierda con grupos levantados en armas tipificados como “terroristas” o “narcoterroristas”.

 

Esa suerte de aquelarre de las izquierdas peruanas no pasaría desapercibida. El adelanto de las elecciones generales (2020) ha inquietado el laboratorio desestabilizador de la CONFIEP, USAID y grupos de poder en Lima.

Esta empresa inquisitoria, enemiga de todo aquello que represente al socialismo, en cualquiera de sus expresiones, no es novedad para nadie. El recalcitrante macartismo del eje trumpista de la región no dejará que asome ni sombra de democracia directa, o expresión de poder popular, que logre poner en riesgo al endeble andamio de megas empresas financieras, militares, periodísticas y políticas afincadas en la cuna del virreinato inquisitorio, Perú.

¿Qué sucede con el frente de izquierdas llevado adelante en Encuentro de Organizaciones de Izquierda “Voces del Cambio”, celebrado en la capital del departamento peruano de Junín? Dicho encuentro congregó organizaciones políticas como: Perú Libre (Vladimir Cerrón), Movimiento Nuevo Perú (Verónika Mendoza), Partido Comunista Peruano (Luis Villanueva), MAS Democracia (Gregorio Santos), FIRME (Zenón Cuevas) y el Movimiento Mi Región (Richard Huacoto).

La cacería socialista en el Perú es de larga data. La estrategia más exitosa, del inquisidor macartista, es asociar a la izquierda con grupos levantados en armas tipificados como “terroristas” o “narcoterroristas”. A pesar de permitírseles su participación, a estas organizaciones de izquierda, en actividades políticas, como en procesos electorales, la maquinaria persecutoria es sistemática y recrudece ad portas de los procesos electorales. De acuerdo a ley no se puede impedir la libre asociación partidaria pero sí se los puede inhabilitar y perseguir a sus líderes políticos sistemáticamente.

Lo hicieron con el ex congresista Javier Diez Canseco quien fue suspendido por 90 días por presumible conflicto de interés al promover un proyecto de ley sobre acciones bursátiles el cual se sospechó haber favorecido a familiares del congresista. La sanción fue declarada nula por el Poder Judicial en segunda instancia y lo irónico la Corte Superior de Lima fue que “declaró fundado el recurso de amparo […]Al haberse acreditado la violación a su derecho de debido proceso y al honor, se declara nulo el informe final N° 13, recaído en el expediente: N° 39-2011-2013/CEP-CR y nula la decisión del Pleno del Congreso de la República”.

Te puede interesar

Ecuador: Lenín Moreno persigue a comunicadores y opositores políticos

Después de la cacería y muerte del perseguido, se reconoció la violación al debido proceso y al honor de Javier Diez Canseco después de su fallecimiento. El 4 de mayo de 2015 develan el busto en su memoria en el parque Bausate y Meza, ubicado en el cruce de las calles Talara y Pachacútec. De seguro que a la inquisión macartista le divierte llenar ciudades de bustos de militantes socialistas antes que ver peligrados sus jugosos intereses viéndolos en las calles, organizaciones políticas y poderes del estado recordándoles que el poder es para servir y no para ser servidos.

Verónika Mendoza, ex candidata presidencial por el Frente Amplio, fue acusada por el congresista Javier Velásquez Quesquén por supuestos vinculos con el denominado pensamiento Gonzalo (fundador y lider de Sendero Luminoso). Difamaciones como la del excongresista como César Zumaeta, del partido aprista, quien trucó fotos de Mendoza y la congresista Marisa Glave en la supuesta casa de Abimael Guzmán, la cual resultó siendo casa de la pareja de Simón Bolivar, Manuelita Saenz.

Y, como si la cacería fuera insuficiente el reo por crimenes de corrupción, Pedro Pablo Kuczynski , en plena campaña electoral del 2016, se manifestó de la ex congresista y candidata presidencial Mendoza como: “una media roja que no había hecho nada en su perra vida”. ¿Se penalizó por lo dicho? ¿se lo inhabilitó? NO! Ironía, la izquierda lo premió con la presidencia. Vergüenza! Ojalá se aprenda que tanto el “mal menor” como el “mal mayor” son harina del mismo costal los cuales serán absueltos siempre de todo “pecado”: PPK y K.Fujimori ambos duermen en prisión!

Al día de hoy, y a pocos meses de las elecciones en el Perú, ya se sacaron, de momento, más de una “amenaza”,“hereje”, de encima. El gobernador de Junin, Vladimir Cerrón, ex candidato presidencial, líder del partido político del Partido político Perú Libre (Ex Perú Libertario), y anfitrión de Encuentro de Organizaciones de Izquierda “Voces del Cambio”, fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por el caso del saneamiento de La Oroya.[1][1]

El ex gobernador de la región surandina de Puno, Wálter Aduviri líder de comunidades indígenas aymaras fue sentenciado a seis años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de

dos millones de soles

como

coautor no ejecutivo,

por el

delito contra la tranquilidad pública,

en su modalidad de delitos contra la paz pública, en su forma de disturbios[2][2] por las protestas contra las concesiones mineras sucedidas en mayo de 2011 en la ciudad de Puno.

Ambos dirigentes sociales, gobernadores de Junin y Puno, han sido retirados del escenario político. Ambos se encuentran en prisión y en la lista sigue el ex presidente de la región Cajamarca Gregorio Santos líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) quien ya fue privado de su libertad en prisión preventiva por un período de 25 meses y seguramente Mendoza seguirá siendo acosada con el refrito de las “agendas de Nadine Heredia”.

Como tantos señalan, si estos dirigentes políticos de izquierda hubiesen estado a favor de las megas corporaciones mineras simplemente estuvieran en libertad postulando a cuantas elecciones se les ocurra, ocupando jugosos curules en el parlamento o gabinete de ministros.

Si les hubiesen sonreído a la CONFIEP y hablado en quechua-espanglish a USAID segurísimo hubiesen pasado del status de “salvajes herejes” dignos de la hoguera a “buenos cristianos” bautizados y rebautizados por el Cardenal de turno. Algo así como lo sucedido con Monseñor Óscar Arnulfo Romero, mientras fue el “curita bueno” ni un perro le ladraba. Cuando se hizo pueblo lo asesinaron. Años después lo canonizaron! Sólo se puede ser santo o santa una vez muerto (¿asesinado?).

Al final el problema no es si eres bruja o brujo o en cual aquelarre te tomaste un par de cebadas (cervezas), al final no les interesa cual sea el santo de tu devoción (miren la “beatificación” de los evangélicos en el Congreso de la República del Perú). Lo que importa a la Inquisición Macartista en el Perú, para no figurar en la lista de herejes, es a quien se atribuye el “milagro del desarrollo”.

Si se declaran devotos de la CONFIEP, minería y confiesan ser anti cubanos, anti bolivarianos y antisocialistas, en todas sus expresiones, tengamos por seguro que las llaves del paraíso les serán otorgadas. Mejor dicho, les serán entregadas las claves de acceso a cuanta cuenta bancaria de exóticos paraísos fiscales existan. Todo ello gozando del perdón de todas sus deudas financieras , impuestos al estado y de perpetua inmunidad ante cualquier atentado contra la fe pública[3] que puedan cometer en este y otros infiernos.

Notas

[1]Fuente: https://larepublica.pe/politica/2019/08/05/junin-sentencian-a-vladimir-cerron-a-mas-de-4-anos-de-prision-por-caso-la-oroya-poder-judicial/. Revisado: 02/09/19 [1] Artículo 315°, primer párrafo, del Código Penal (Perú).

[3] Considerada expresión pagana de la espiritualidad de los pueblos. La defensa de la fe en el statu quo te salva, la defensa de la fe pública te condena.

José Toledo Alcalde es Licenciado en Teología y Magíster en Terapia Física. Publicado en Conuestraamérica

Fuente: Nodal

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Iniciá el debate!

Todos los datos son obligatorios, tu dirección de correo no será publicada