X

Buscar en Contrahegemonía web

X

Mantengámonos en contacto

[email protected]

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Allanamiento policial en FOL Río Negro

20 Feb,2020

por Comunicado

Desde Marabunta expresamos nuestro más enérgico repudio al allanamiento llevado adelante por la Policía Federal hoy en la casa de compañeres del FOL Río Negro en la localidad de Fiske Menuco (mal llamada General Roca), ordenado por el impresentable juez Hugo Horacio Greca por una causa por supuesta extorsión.

Este acto se inscribe en el marco de la política represiva del Estado que, lejos de avanzar en la resolución de los problemas urgentes que tenemos como clase, en un contexto de brutal pauperización de nuestras condiciones laborales y de vida, elige el camino de persecusión política y judicial a quienes no nos resignamos a una vida de miseria.

Incluso más, el juez Greca tiene el desparpajo de pedir el secuestro de todo el material vinculado al trabajo del FOL, así como "elementos propios para la realización de piquetes y marchas", lo que no deja duda alguna respecto al carácter político de la causa y de este allanamiento.

El amedrentamiento como respuesta a estatal a la protesta social merece el mayor de los repudios. Por eso, hacemos un llamado a la solidaridad del resto de las organizaciones del campo popular, y a estar alertas por estos avasallamientos, generando las instancias necesarias para desarrollar una política común de resistencia frente a los atropellos represivos.

Exigimos, además, el cierre inmediato de la causa por extorsión, dada su manifiesta arbitrariedad.

Corriente Social y Política Marabunta

19 de febrero de 2020

Te puede interesar

Empadronamiento de Monotributistas, ante el Covid-19.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Iniciá el debate!

Todos los datos son obligatorios, tu dirección de correo no será publicada