X

Buscar en Contrahegemonía web

X

Mantengámonos en contacto

contrahegemoniaweb@gmail.com

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

¿Por qué rechazamos una vez más el Operativo Aprender?

02 Sep,2019

por El bondi

El próximo 3 de septiembre el gobierno intentará imponer nuevamente este operativo de evaluación. Nosotrxs, volvemos a rechazarlo porque:

Se lleva adelante con pruebas estandarizadas, que nada tienen que ver con el proceso de enseñanza-aprendizaje ni con las particularidades de cada región de nuestro país.

Busca  clasificar escuelas y estudiantes para forzar la competencia y el reparto desigual de las asignaciones presupuestarias.

Pretende instalar en la sociedad que los y las docentes no enseñamos,  por lo cual se necesita evaluarnos  y pagarnos según nuestro  rendimiento. 

Intenta desprestigiar a la educación pública frente a la privada, sin contemplar el contexto socioeconómico de cada escuela y comunidad educativa.  

Tiene como objetivo saber qué mano de obra se está formando y hacer los cambios que requieren las empresas para formar sujetos “acostumbrados a la incertidumbre y a la explotación” 

En medio de una crisis económica que se lleva puesto salarios, jubilaciones y vidas de trabajadorxs de la educación como Sandra y Rubén. Donde más de la mitad de nuestrxs niñxs están por debajo de la línea de pobreza y los comedores de las escuelas se han convertido en el único alimento que muchxs de ellxs reciben al día, el gobierno de Macri vuelve a gastar millones en este Operativo.

Te puede interesar

Descolonializar la educación implica renunciar a la reforma

En definitiva, persiguen una transformación profunda  de la Educación pública,  y un quiebre de las condiciones laborales estatutarias de maestrxs y profesores. Pretende convertirnos en cómplices de la construcción de un mundo donde la competencia individual posicione a nuestrxs pibxs en el mercado capitalista, sin derechos ni protección contra la explotación y totalmente sumisos.

*SEGUIMOS DICIENDO NO AL OPERATIVO APRENDER.* EXPLIQUEMOS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA LA FALACIA DEL GOBIERNO: PAUPERIZA A LOS MAESTROS, MAESTRAS Y PROFESORXS,  DEJA A LAS ESCUELAS QUE EXPLOTEN Y MATEN TRABAJADORXS, ENTREGA UN NEGOCIO MILLONARIO A EMPRESAS TRANSNACIONALES A LAS QUE NADA LES INTERESA LA EDUCACIÓN DE NUESTRO PUEBLO.

*El bondi. Colectivo de Trabajadorxs de la Educación - Lista Amarilla ::: en la Multicolor.  Suteba La Plata.*

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Iniciá el debate!

Todos los datos son obligatorios, tu dirección de correo no será publicada